Tuesday, January 19, 2010

SACADO

Por fin, señoras y señores, el Dee Why point está funcionando!

Entro un swell del Sur de 7 pies con 11 segundos de periodo, hace dos días que el mar venia creciendo y esta mañana ya era una bomba. Desde anoche que se podian escuchar los bombazos reventando contra las piedras.

Me levante a las 6 menos diez y entre que comi algo y me prepare llegue al agua 6 y 20 (3 cuadras de caminata). Crei que iba a ser uno de los pioneros, que iluso! Ya había, por lo menos, 100 personas en el agua.

La marea estaba subiendo pero no habia llegado a la media, todavia se podia entrar por el canal. Me mande derecho, estuve 45 minutos y agarre 2 olas. La primera fue sin dudas la ola mas grande de mi vida, un olon de 2.5 metros solidos, que en el drop seguramente haya sido mayor.

La segunda ola, ya en el BeachBrake, me dejo regalado a los sets. Intente filtrar un par pero no hubo caso. Afuera!

Para cuando volvi, cerca de las 9 y media de la mañana, el canal ya estaba cerrado y solo se podia entrar, con muchisima suerte, por las piedras. Es bastante mas jodido que saltar desde la escollera del Yatch de MDP por que aca tenes que caminar unos o 20 metros por las piedras y cualquier ola te barre, si te llega a agarrar un set la podes pasar realmente mal.

Despues de estar 40 minutos esperando mi momento pense: soldado que huye sirve para otra guerra! Y asi fue, me vine a redactar esta crónica y a esperar que baje la marea para entrar a la tarde. Les dejo un video de un set para que vean la animalada.

Sean felices, saludos!


Lucas

2 comments:

  1. A la mierda! y yo surfeando las espumas de la costa argentina jajaj
    los extraño!

    ReplyDelete
  2. che no puedo ver el videoooo!! tirame otro link!!

    ReplyDelete