Thursday, April 22, 2010

Nueva Zelanda Surf Trip Isla Sur (Cap. 2)


En la costa Oeste de la Isla Sur debute surfeando en Cobden, un beach break al lado de una escollera que es bastante parecido a los que podes encontrar en Mar del Plata. El agua era color marron ya que el brake estaba en la desembocadura de un río. La playa era de arena negra, horrible! La ola, un desastre: 2 metros pasados que no abrian. Para colmo de males el agua estaba fría y la corriente era fortisima.

Ahi conoci un aleman, Dominik con quien seguí viaje hacia el norte. Surfeamos Tauranga Bay también pasado y después nos fuimos al este hasta Kaikoura. Allí pudimos disfrutar de surfear Mangamanu (chiquito, parecía Waikiki!), MeatWorks y Graveyards, la última fue la mejorcita de las sesiones. Sets de metro y medio solidos con solo dos personas más en el agua.

Me tomé un tren para volver a Christchurch y encontrarme con mi amigo Milito (ni Diego ni el Gabi: Martín!) y ahí pude conocer a Mati, el único surfista mendocino que debe haber. Este personaje espectacular me llevo a surfar a Gore Bay y después a Magnet Bay, una izquierda perfecta que rompe sobre unas piedras.

Para culminar mi viaje, volvimos con mi amigo Milito a Magnet Bay un día de 25 grados, con viento offshore y olas de metro y medio PERFECTAS (de lo mejor que habré surfeando en mi vida en cuanto a calidad) y solo 1 persona en el agua.

Les dejo fotos para que puedan chequear, perdón por la falta de inspiración para escribir pero el trabajo en la construcción me está matando aunque esa será otra historia.

Sean felices, saludos!


Lucas

No comments:

Post a Comment