Monday, December 21, 2009

Hogar, dulce hogar.

Desde que llegamos a Manly nuestra prioridad fue buscar un lugar donde vivir “definitivamente” (las comillas intentan expresar lo relativo del termino ya que un viaje lo unico definitivo es que nada es definitivo).


Ya desde Buenos Aires empezamos a buscar pisos compartidos pero no habiamos obtenido practicamente ninguna respuesta. El gran problema que se nos presentaba era que la mayoría de los avisos especificaban que no querían parejas y el resto, los pocos que no lo especificaban, lo terminaban informando vía mail ante la primera consulta.

Teniamos tres opciones: a) separarnos; b) decir que la habitacion era para una persona sola, con lo que uno de los dos (seguramente yo) se vería obligado a vivir en la oscuridad y entrar o salir del cuarto siempre y cuando no haya nadie a la vista; c) seguir buscando hasta que encontrasemos un lugar para parejas.


No hace falta ser fisico nuclear para adivinar la respuesta, por respeto a sus intelectos ni siquiera voy a aclararla.


A todo esto el hostel (convertido hoy en mi empleo) nos cobraba 45 dolares por noche a cada uno. Una locura! Los días pasaban y los dolares se iban, hasta que encontramos un aviso que decia “couples are welcome”.


Coordinamos para ir a verlo el sábado (era Jueves) y fuimos. Los dueños del departamento eran una pareja conformada por un australiano (105 kgs, jugador de rugby amateur) y una neocelandesa (102 kgs, jugadora de rugby amateur. No jajaja, mentira! Ni pesa 102 ni juega al rugby.). El derpa nos encanto desde el primer día: amplio, luminoso y a tres cuadras de la playa de Dee Why (para colmo, la primera vez que fuimos a Dee Why, había entrado tremendo swell que hacia que el Dee Why point funcionase a la perfeccion. Como toda ola, funciona poco y desde que vivo aca que no pude correr el point. El beach brake funciona seguido pero casi siempre con viento on shore: una bosta!).


En realidad el primer día que vimos el depto solo estaba ella. Nos dijo que tenia que hablar con su novio y nos llamaban. Esa misma tarde nos llamaron y nos pidieron si podiamos volver al dia siguiente que el novio nos quería conocer. Era como pasar a la final de un concurso de belleza o similar.


Vinimos al otro dia, domingo a la tarde, y nos ofrecieron unas birras. A mi no me gusta la cerveza pero algo tenia que tomar. Siempre me acuerdo de un proverbio irlandes que una vez lei en la pared de un Irish Pub que dice “Beware of the man who does not drink” (Ten cuidado del hombre que no bebe).

Me parece que esa frase lo dice todo, si te ofrecen bebida, tenes que tomar. Entonces, para quedar como un traicionero, y me termine tomando dos sidritas individuales (son bastante populares aca!) que me hicieron acordar a mi amigo Bruno, alto tomador de sidra Real.


Cuando el pibe vio que yo era un fanatico de los deportes me dijo que nos mudasemos al dia siguiente. Me conto que iba a comprar una pantalla de LCD de 52 pulgadas a penas pasara la navidad y me propuso contratar Foxtel (television por cable) para poder ver cuanto partido haya. La idea me encantó y aquí estamos.


El departamento es muy comodo. Tenemos nuestro cuarto con “built-in wardrobe¨, baño privado, cocina y comedores grandes, living enorme, y un buen balcon donde hacemos Barbequius, que estan tan lejos de nuestro asado como lo esta Australia de Argentina.


Si algun delincuente le llega a llamar asado a esta pedorrada y se enteran en Argentina, lo mas probable es que se junten todos los parrilleros de Dolores y corten la ruta 2 hasta que el desubicado se rectifique (adhiero!).


Aqui les dejo unas fotitos y pronto voy a tartar de subir algunas fotos del barrio para que vayan conociendo (faltan fotos del balcon, el lavadero y el garaje, quedan para la proxima).


Sean felices, saludos!




6 comments:

  1. Luqui querido, desde tu tierra (lejos de ser perfecta, pero tu tierra al fin), te dejo este mensaje, para que te acuerdes del tipo que convivio tus primeros pasos en este deporte que tanto amamos. Voy a seguir de cerca tu blog (ya esta en favoritos), y en estas fiestas que se acercan, no solo te voy a brindar con unas copas, sino que el 26 en mdq, la primera derecha te la dedico a vos! abrazo y buenas olas!

    ReplyDelete
  2. bueno lucas, veo que continuas con tu vida de movimiento continuo, que haces comiendo simil asado en australia??, no empieces ni bien ido a tener saudades, mejor seria un tango o algo parecido. Disfruta y conta, prometo leer y comentar

    ReplyDelete
  3. Yo solo tengo una pregunta: en que sentido gira el agua del inodoro??

    Besos
    Sole

    ReplyDelete
  4. BUENO, NO HAY MAS NOVEDADES???, que pasa con el bicho colorado de tasmania???

    ReplyDelete
  5. Lucas:
    me alegró mucho tener noticias tuyas, no sabía que te había ido tan lejos. Ya esta´s agregado en favoritos, nos seguiremos informando de tus aventuras. Feliz Navidad. un abrazo

    ReplyDelete
  6. que tengas un feliz comienzo dado que de tu lado comienzan antes.
    Recorda lo siguiente de un filosofo racinguista
    Discrecion es mi nombre
    Cautela mi apellido
    Dale pa frenchi

    ReplyDelete