Tuesday, December 29, 2009

Navidad

Empiezo aclarando, para los que no saben, que a mi la navidad me interesa poco y nada. Lo único que disfrutaba de la navidad era el campeonato anual del juego de la silla, en casa de mi “tía” Marcela . Campeonato que he ganado en numerosas oportunidades utilizando todo tipo de tácticas ya que es un verdadero valetodo.

Cami organizó ir a cenar a la casa de Clarita y Vale, dos argentinas que viven en Whale Beach en una de las mejores casas a las que fui jamás! No es gigante ni excesivamente lujosa pero tiene un balcón terraza con vista a la bahía de Whale Beach que es una de las mejores vistas que jamás vi en una casa (ver fotos).

Las chicas se pasaron con la comida: picada, camarones o langostinos (no se bien cual es la diferencia) y pavo con ensaladas. Fondué de chocolate, tirmisú y lemon pie; un lujo!

Además de las chicas estaban: Tomy y Toia (pareja de argentinos), Tim (kiwi), Jasint y Pau (Catalanes) y Jazinta (inglesa); una verdadera ensalada cultural.

Las conversaciones se desarrollaban en casi todos los idiomas (hasta me animo a decir que escuché algún brindis en jeringozo o esperanto), la bebida y la comida abundaban y de repente parecíamos una familia que se conocía de toda la vida. Esa es la magia de viajar; de repente te encontrás compartiendo la mas familiar de las escenas con personas de las que apenas conoces su nombre!

Nos volvimos temprano, cerca de la 1 de la mañana por que Cami laburaba temprano el 25. Tomamos el colectivo de vuelta y, como ya no circulaba el directo, tuvimos que hacer combinación en Mona Vale.

Llegando a la parada de Mona Vale empiezo a ver cientos de chicos en el mejor estado de ebriedad y pense “aca se va a poner pesuti”. Pero estaba equivocado!

Los colectivos son propiedad del estado y para esta noche habían dispuesto casi una veintena de guardias que cuidaban la seguridad de todos, principalmente de los chicos alcoholizados.

Alinearon a todos en una fila atrás mío (y eso que no era el mas alto!) y llenaron el colectivo al máximo de la capacidad permitida. Los que no lograron subir tuvieron que esperar el próximo bondi, pero lo mejor de todo es que el servicio era gratuito. Era una medida estatal para prevenir accidentes de tránsito (vale la pena aclarar que cualquier infracción de tránsito entre el 23 de Diciembre y el 3 de Enero se paga doble).

Por último, unos chicos que bajaron del colectivo decidieron saludar al resto del pasaje bajandose los pantalones y mostrando el culo. Cami dormìa sobre mi hombro y yo senreí pensando “este podría ser el mono”.

Saludos, sean felices!

1 comment:

  1. Luqui querido, me alegra mucho que las fiestas las pases de ese modo. Voy a pasar por alto que todavia no hayas contado una buena anecdota de surf. La estoy esperando. Abrazo grande, y espero tu nuevo post.

    ReplyDelete