Thursday, December 17, 2009

La llegada

Nervios, exitación y dudas son los tres sentimientos que siempre tengo antes de arrancar un viaje.

Me pongo a pensar en lo que dejo, en lo que viene, en lo que me estaré olvidando, en lo que me voy a perder, en lo que voy a vivir, en lo que voy a extrañar, y todo ese combo me crea una sensación única que me encanta.

Llegamos al aeropuerto, despachamos las tablas y el longskate (como buenos argentos sin pagar un mango de más!) y nos despedimos rápido de la familia de Cami que nos llevó hasta Ezeiza. Algunas lagrimas de las mujeres y embarcamos (con mucha mas gloria que pena).

El vuelo fue toda una experiencia, 14 horas y transpolar: el día eterno. Era como esa pelicula de Al Pacino en la que el tipo va a Alaska a resolver un crimen y se vuelve loco por que no puede dormir ya que es de día durante 4 meses seguidos o algo asi!

Las azafatas bajan todas las cortinas de las ventanas en lo que, de repente, parece ser una noche simulada.

Entre copas, siestas, películas y comida se pasan las 14 horas y pico del vuelo.

Llegamos a Sydney y empieza todo el cagaso de la aduana. Vaya uno a saber por que? Si tenemos las visas necesarias y la mar en coche pero bueno, los policias era intimidantes. Camisas remangadas, antebrazos popeyescos, tatuajes, y un perro labrador que pasaba oliendonos uno por uno para ver si teníamos drogas o alguna perra en celo en la valija.

Salimos del aeropuerto, y el primer quilombo que se arma en la cabeza es cuando tomamos el shuttle a Manly. Claro, los autos se manejan del lado derecho y en las calles se conserva la izquierda.

Miraba los autos que pasaban y no encontraba gente manejando, parecía una de esas películas surrealistas que solían pasar en el cine de mi barrio… (toda esta paparruchada de la película surrealista es una sanata que adornaba bien el parrafo! En mi barrio solía haber un cine ahí en Vergara y Maipu, donde ahora está el Block Buster, pero la única película que recuerdo haber visto allí fue “Mingo y Anibal en la mansión embrujada” o algo así. Alta escena aquella en la que alguien pisa las bolas de fraile y Mingo pregunta "piso las bolas?" -"que bolas?"- "las bolas de fraile de mi viejita!!!").

Llegamos a Manly, cerca del anochecer y alcanzo a ver los olones rompiendo sobre el mar de Tasmania. “Este es mi lugar en el mundo” fue lo primero que pensé. Los que me conocen saben bien que soy más ciclotímico que el Diego y que este lugar puede pasar de ser el mejor del mundo al peor del mundo en un segundo. Solo hace falta que me golpee el dedo chiquito del pie contra una junta de paredes o alguna pelotudez por el estilo!

Nos instalamos en el hostel, chiquito pero lindo y decidimos salir a comprar algo de comer. Lo primero que compramos fueron 2 Gatorades de Frutas Tropicales, mi bebida sin alcohol favorita (los dos para mi por que a Cami no le gustan)! Dos por 5 dólares, una ganga! (“Este es mi lugar en el mundo, sabía que no me equivocaba!”).

Despues una pizza y nos fuimos a dormir. Lo pintoresco de la salida fue que estuvimos 10 minutos esperando para cruzar la calle, hasta que nos dimos cuenta que había que apretar un botón que hacia cambiar la luz del semaforo.

Nos estamos viendo, sean felices!

5 comments:

  1. Lucaaaaas. Sí, boludo, me acuerdo de ese cine. Que no perdió por anticapitalista, sino por choto. Lo que sí se es que cuando Australia se vuelva el peor lugar del mundo, aquel golpe en el dedo, este blog se va a volver más que interesante. Brindemos por eso, por el dedo mocho, y la maldita Australia de paredes duras.

    Salud, Lucas. ¡Pasala bien! Al fin y al cabo para eso estamos.

    Rac

    ReplyDelete
  2. Que lindo Luquis! te banco la ciclomitides!!seguilo es muy bueno y me encantó leerlo me siento mas cerquita!! Nos vemos al rato los quiero mucho disfruten por demas!
    Besos

    Agos

    ReplyDelete
  3. Hola Luqui me encanto el blog, no conocia tu faseta de escritor.Pense que solo las mujeres teniamos todas esa sensaciones juntas!!!!.Disfruten este momento es unico.Encontrar ese lugar en el mundo no es tan sencillo.los quiero un montanazo . UNA SUEGRA LLORONA
    UN BESO GIGANTE

    ReplyDelete
  4. Con este blog logras que un tipo que no tiene un mango, pueda volar con su imaginacion y por lo menos por un instante, pueda sentirse en el pais donde los autos se manejan solos. Ya va a llegar el momento que vas a evolucionar y te vas a dar cuenta que el ser humano nacio para barrenar olas sin la ayuda de una tabla.
    Segui escribiendo este blog, porque como dice supertramp, la alegria solo es real cuando es compartida.
    Abrazo grande.
    Meck.

    ReplyDelete
  5. Estos menotistas no aprenden mas...

    ReplyDelete